El presidente de Honduras, Nasry Juan Asfura Zablah, lamentó este miércoles el fallecimiento de varios miembros de la Policía Nacional que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del río Grande, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente del país.
“Lamento profundamente el fallecimiento de miembros de la Policía Nacional en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Lempira”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X.
En su mensaje expresó que: “Mi solidaridad y oraciones están con sus familias, seres queridos y con toda la institución policial”.
El mandatario también informó que los policías que resultaron heridos ya reciben atención médica inmediata, así como el acompañamiento del Estado para su pronta recuperación. “Honduras honra su servicio y su entrega”, concluyó.
El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles 4 de febrero, cuando una patrulla policial fue impactada por un autobús en la carretera CA-11, en el occidente del país. Como resultado del choque, al menos cuatro oficiales de la Policía Nacional perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó a través de noticieros Hoy Mismo de TSi que el accidente fue provocado por la “acción temeraria” del conductor del autobús que cubría la ruta Lepaera–Gracias, en Lempira.